DÍA 9: DESAYUNO CON ENCANTO Y CONOCIMIENTO


2013-07-09 10.58.17Pasado el  divertimento de esta comedia, me levanto con cierto atontamiento y dirijo mis pasos hacia una cocina vacía y silenciosa, aun ajena a los hablares y distracciones que conformarán, en breve, los ecos de las conversaciones vecinales que proyectan sus ondas auditivas trepando exponencial y velozmente por las paredes del patio de vecinos al que colinda. Abro el armario superior que hay junto a la ventana y en un movimiento reflejo, alzo mi brazo hasta alcanzar el bote de cafe. Entonces en un gesto involuntario e intuitivo mis ojos brillan como dos soles y mi olfato se adelanta al deleite de ese olor aun encerrado en el bote, haciendo a mi paladar segregar antes de tiempo el gusto que esta sustancia le produce; y por huella nemotécnica, en instantes, mi cerebro ya esta degustando el sabor exquisito de un vaso espumoso y humeante de café matinal.

2013-07-09 11.48.54 (1)Listo el desayuno, en un acto reflejo me lanzo de vuelta a mi habitación y saqueo la pequeña librería que porto en busca de unas letras de conocimiento, motivación y espíritu. Vuelvo al salón. La sola presencia del contenido y espíritu que contienen estos libros, me hace sentir bien, no importa que aún no bucé en sus profundidades, ya las puedo percibir. Ahora, desayuno y libros en mesa, abro la tapa de mi portátil y no dudo en complementar mi escena matinal con un poco de música alegre.¡Qué haría yo sin la música!

Ahora sí estoy preparada par una mañana de deleite y trabajo productivo, seguido de clase de ballet, y sesión de salsa distendida.

