Día 12 y 13: EL DESCANSO ES NECESARIO Y CONVENIENTE


descanso-del-can images (18)

El descanso, palabra que tiende a desaparecer en una sociedad occidental inundada de obligaciones y prisas, es muy necesario y conveniente. No había aprendido a disfrutar de este momento de placer calmado, lo confieso. Ahora, que me estoy reconciliando con este antiguo y querido amigo de la infancia, mi alma se siente más contenta.

Hay un principio de física que estudie en arquitectura, y que es la base sobre la que se sustenta  la mecánica y construcción de cualquier estructura, y éste es el principio del equilibrio de fuerzas. Y si establecemos un paralelismo entre la construcción de un edifico y la construcción de la vida de nuestras personas, y en escala ampliada de la sociedad, todo nuestro mundo personal y social se basa en una compesación de fuerzas de diversa naturales (física, emocional, intelectual, espiritual, interpersonal…). Si alguna de estas fuerzas ejerce una presión mayor que las otras, o alguna de estas fuerzas se anula o reduce su efecto sobre el sistema de fuerzas, entonces este sistema en equilibrio se desestabiliza y la estructura es susceptible de descomponerse y caer.

¡Pero cuidado!, que este concepto básico que en la teoría parece tan lógico y natural, tiende a no ser tan lógico y presente en nuestras conciencias en nuestra vida diaria. Cuán a menudo nos centramos en una sola actividad como el trabajo, o familia, o solo actividad social…o cualquier ámbito al que prestemos más atención olvidándonos del resto de fuerzas que requieren su espacio en el sistema personal y social de equilibrio.

descanso 1 descanso 2 images (20) Descanso (1)

 

 

 

 

Una de esas fuerzas: descanso, contemplación, reposo,tranquilidad, paz, armonía, relajación, distensión, serenidad. Fuerzas que he dado su lugar estos dos días de mayor tranquilidad.

descanso en Dios

Anuncios