DÍA 16: EL FRACASO TEMPORAL PRECEDE SIEMPRE AL ÉXITO


motivacion-y-superacion-personal“Debe dar por sentado que fracasará y fallará muchas veces antes de alcanzar sus metas. Debe entender el fracaso y la derrota temporal como parte del precio que paga en el camino del éxito que inevitablemente logrará. Como Henry Ford dijo en una ocasión:”El fracaso es meramente una oportunidad para empezar de nuevo de un modo más inteligente”.

Aprendizajes de estos días: aunque las cosas no salgan como las planeas, es parte del camino necesario para alcanzar tu meta. Hay que levantarse y seguir caminando, como el niño que esta aprendiendo a andar. ¿Es duro? sí. Pero cuando te levantas y sigues dando pasos entiendes que merece la pena el esfuerzo y poco a poco el camino se va haciendo más ágil y ligero.

El mejor de los aprendizajes que estoy mejorando mucho: desprenderme de resultados, del miedo a equivocarme y disfrutar el proceso con errores y ensayos incluidos. Nuevamente,¿cuesta trabajo? Sí, aunque esta vez no tanto tengo que reconocerlo para mi satisfacción y alegría personal. Aprendo a equivocarme y a sentirme bien porque cuanto más y más rápido me equivoque antes alcanzaré las destrezas para ejecutar los movimientos correctamente y cualquier actividad que me proponga.

Interesante, también, apreciar mejor el poder y percepción sutil de mi cerebro y de mi ser cuando no adelanto acontecimientos, y me quedo en la clase ejecutando las variaciones sin forzar el proceso de aprendizaje. De repente, no solo se relaja mi cuerpo y mi mente, sino que si bien sigo sin hacerlo perfecto, comienzo a tener una conciencia de los procesos personales y colectivos, y de multitud de hechos que simultáneamente interactúan en ese espacio y momento, y que antes pasaban desapercibidos. La sensación podría parecerse a una relentización del tiempo, como si todo fuera a cámara lenta. En realidad el ritmo de la clase es el de siempre , pero esa percepción más lenta y transparente del tiempo te permite acceder a multitud de detalles sutiles, tanto técnicos como sicológicos, emocionales y sociológicos, y captar aquellos que antes pasaban desapercibidos para una mente y un ser en tensión bloqueadora.

