DÍAS 19, 20 Y 21: PROCESO CREATIVO PLÁSTICO ADITIVO


images (29)Por si todavía no lo he comentado, parte de mis experimentos tienen que ver con la creación plástica. Ahora trabajo experimentando con una colección de dibujos geométricos abstractos con rotuladores sobre papel fotográfico.

Desde mi llegada a Madrid no he tenido muchas oportunidades de dedicar mi tiempo a mis dibujos, estos tres últimos días sin clases he retomado esta actividad que cada día disfruto más, y se ha convertido casi que en una necesidad vital. Porque cuando estoy dibujando el tiempo se para y puedo pasarme cinco horas y más sin moverme de mi silla.

Gracias a la magnífica mesa de comedor, de dimensiones nada despreciables de mi nuevo piso, he podido comenzar un nuevo dibujo, el primero de gran dimensión que creo, a base de unir muchos formatos de papel fotográfico A3 (29,7x42cm) unidos entre sí con trocitos de fiso en sus caras posteriores. Y ha sido como imbuirme en otro mundo. No puedo explicarlo, pero ese mundo me atrapaba en un aura mística de bienestar y elevación y ya no podía soltarme de sus garras. Al final, el cansancio o la razón me decían que tenía que dormir algo y abandonaba mi quehacer por unas horas escasas de descanso a destiempo. Y digo a destiempo porque la noche del sábado no fui capaz de parar hasta las seis de la mañana. Sí, estoy loca, pero al menos es una locura que nutre mi alma.

Y sí, ésta también es la causa principal de que hasta hoy no haya escrito nada en el blog, y ahora se acumulen  los posts.

Aquí os dejo unas fotos de la evolución del proyecto, que para haceros una idea los dos A3 que están acabados me llevaron una media de siete horas cada uno.

Sed indulgentes con las pobres fotografías, que son hechas a las seis de la mañana con una luz pobre, artificial y con la cámara del móvil que no da para demasiado.

dibujo curvas STWA 1 dibujo curvas STWA 2 dibujo curvas STWA 3