ÉXITO Y FRACASO


1682847-poster-1920-content-and-pervasive-creativity

EL FRACASO TEMPORAL PRECEDE SIEMPRE AL ÉXITO

 Debe dar por sentado que fracasará y fallará muchas veces antes de alcanzar sus metas. Debe entender el fracaso y la derrota temporal como parte del precio que paga en el camino del éxito que inevitablemente logrará. Como Henry Ford dijo en una ocasión:”El fracaso es meramente una oportunidad para empezar de nuevo de un modo más inteligente”.

 Una vez que haya decidido cuál es la meta, pregúnese:”¿por qué no estoy allí?”.”¿Qué es lo que lo frena?””¿por qué no ha alcanzado todavía su objetivo?”.

 Identifique todos los obstáculos que hay entre usted y su meta. Anote hasta los más mínimos detalles que crea que pueden bloquearlo o frenarlo en su avance.                                                                                                                                                                                                                              Brian Tracy

FRACASOS FAMOSOS:

Fracaso es sólo una palabra que los seres humanos utilizan para evaluar una situación. En lugar de temer el fracaso, debemos aprender que las fallas y los errores son la forma de aprender y de crecer. Incluso famosos personajes han fracasado, sin por ello detenerse en la búsqueda de sus sueños:

Einstein1921_by_F_Schmutzer_2Albert Einstein. No habló hasta los 4 años. Aprendió a leer hasta los 7 años. Sus profesores pensaban que era deficiente mental, lento y antisocial. Fue expulsado de la escuela y le costó ingresar en la Universidad. Después de graduarse, ningún profesor lo recomendó para un trabajo.

 

abraham-lincoln-Abraham-LincolnAbraham Lincoln. Comenzó numerosas empresas, se declaró en quiebra en dos ocasiones y fue derrotado en 26 campañas que hizo para asumir un cargo público. Hoy es considerado uno de los más grandes líderes de Estados Unidos.

 


J-K-Rowling-Harry-Potter-series-authorJ.K. Rowling
, la escritora de Harry Potter. Antes de tener éxito no tenía dinero, padecía depresión severa y se encontraba sola criando a su hijo. Actualmente es considerada una de las mujeres más ricas del mundo.

 

 

WALT DISNEYWalt Disney. Fue despedido de un periódico porque “carecía de imaginación y no tenía buenas ideas”. Tuvo varias empresas, las cuales terminaron en fracaso y pasó épocas de quiebra.

 

 

Ludwig+van+Beethoven+BeethovenLudwig van Beethoven. En sus años de estudio, Beethoven era muy torpe con el violín y no practicaba demasiado. Sus maestros no tenían esperanzas y pensaban que no tendría éxito.

 

stephen-king-picture-3Stephen King. El primer libro de este autor, Carrie, recibió 30 rechazos e hizo que King bajara los brazos. Su esposa lo animó a seguir probando suerte. Hoy es uno de los autores más vendidos de todos los tiempos.

Anuncios