DÍA 33: LA ALEGRÍA NOS DA ALAS


“La alegría nos da alas. En los momentos en que estamos alegres nuestra fuerza es más vital, nuestro intelecto más agudo… Pero cuando la tristeza nos visita nos abandonan las fuerzas”.

ABDU’L-BAHÁ

alegria (1)

La alegría nos da alas fotografía de internet

Hoy día dos de Agosto, día sin clase, fue un día tranquilo especialmente dedicado a la reflexión y  a la edición de este blog. De las muchas reflexiones e ideas que pasan por mi cabeza (que para bien o para mal no son pocas, pues hay tantas realidades que desentrañar y entender) elegí una para el post de hoy: LA ALEGRÍA.

Sin duda alguna, como dice la frase de Abdu’l-Bahá con la que comienzo, cuando estamos felices tenemos más vitalidad para enfrentar los retos de la vida, somos más creativos, más amorosos y más generosos con nosotros y con el mundo. Por lo tanto, por difícil y retante que resulte a menudo la vida, la alegría interior debemos buscarla, cuidarla, agarrarla fuerte y mimarla mucho.

Para este proyecto de investigación, más que nunca, veo la importancia de conectar con la alegría que la belleza del arte y de las cosas significativas generan en mi alma. Como seres creativos y espirituales, seríamos sumamente inteligentes si decidimos conectar nuestras creaciones (artísticas o de la clase que sean) con esta alegría que toca los corazones. Si tuviésemos en cuenta esto, quizás o seguro diría yo, que el arte existente tendría un efecto en el mundo y en nosotros exponencialmente mayor y muy constructivo. Con seguridad, ayudaría a erradicar el hambre extremo que en esta época sufren nuestras almas. Y transformaríamos este mundo material en un lugar de espíritu y vida altamente elevados, de gran paz y felicidad duradera para todos.

Puede parecer muy idílico, pero todo comienza con ser conscientes de esta realidad científica (sí, científica digo, porque aunque no esta sujeta a leyes físicas tangibles, si lo esta a fuerzas muy contundentes y perceptibles).

En resumen:  la alegría es una herramienta imprescindible (y a la vez un resultado) para/(de) cumplir con nuestro propósito en la vida.

NUESTRO “PROPÓSITO”, Bonita palabra. Preciosa palabra cargada de significado; la cuál mere la pena profundizar y meditar cuidadosamente para poder practicarla en cada ámbito de nuestra vida. Así que aquí dejo el tema abierto para mañana con esta pregunta:

¿SABEMOS CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO EN LA VIDA?

HASTA MAÑANA ENTONCES. ME DESPIDO CON MUCHA ALEGRÍA QUE ESTÁ ÍNTIMAMENTE CONECTADA CON MI PROPÓSITO DE ELENA.
Anuncios