DÍA 38: El servicio es el alimento preferido del alma. Y la música me lo recuerda.


Otra de las cosas que aprendimos durante la Conferencia internacional del 26, 27 y 28  es que el “Servicio (no el de ser camareros, sino el de ayudar al desarrollo personal y colectivo de la gente que nos rodea en nuestro entorno inmediato) es el alimento preferido del alma”.

Esto, tiene que ver con nuestro doble propósito individual y colectivo como personas (post días 26,27 y 28…con atraso).

Por ejemplo, en una clase de ballet, sería un servicio cuando mis compañeros con más experiencia dedican su tiempo a ayudarme, y cambian su posición en la barra para que yo pueda seguir las diferentes secuencias. Esa acción, la cuál  muchas veces no damos suficiente valor, esta contribuyendo a parte de a mi persona, al desarrollo de los propios bailarines y a crear un ambiente de compañerismo en la clase y de mayor aprendizaje. A parte, de que alegra las almas, independientemente del resultado técnico que consigamos. ¡¡Gracias compañeros por vuestro servicio!!…Ahora tendré que pensar yo uno para vosotros…si no quiero quedarme atrás en mi desarrollo…:)…de momento os puedo ofrecer este blog.

Es evidente, que el servicio lo podemos aplicar en cada ámbito de nuestra vida sin necesidad de irnos al tercer mundo, porque al primero nos falta mucho que desarrollar aún de nuestros corazones y sus capacidades. Así, el desarrollo de éstos permitirá, así mismo un mayor desarrollo de nuestras mentes. Ésta afirmación: “el desarrollo de nuestras cualidades espirituales (como el servicio, la alegría, la generosidad, el esfuerzo…) ayudan a su vez al desarrollo físico y mental ” también lo afirma la sicología. Puesto que como veíamos en el post del día 33, cualidades como la alegría nos dan alas para enfrentar cualquier reto de los muchos que tiene la vida, y la alegría en sí mismo no es algo tangible y material.

Por lo tanto, otra premisa que lanzo en ésta investigación es: ¿aprenderíamos antes y mejor si cultivásemos en nuestras clases y ambientes de trabajo las diferentes cualidades de nuestro espíritu (justicia, bondad, afán de superación, paciencia,colaboración mutua, excelencia…) y aprendiésemos a ponerlas en práctica con todos los que nos rodean ,ayudándonos unos a otros? 

¿Vosotros que pensáis?

Os dejo con unos vídeos musicales que son muy inspiradores para mí para poner todo esto que cuento en nuestra práctica diaria.

El primero dice así:

“Youth Can Move The World When In Action”
“La Juventud puede Mover el Mundo cuando se pone en acción.”:

¡¡ Según esto solo tenemos que levantarnos y ponernos en acción…el resto vendrá por reacción (3er ley de Newton, post 36 : mezclamos de nuevo física y espíritu)!!!

 

Anuncios