CITAS: LA INFLUENCIA DE NUESTRAS ACCIONES
Es por vuestros actos que podéis distinguiros de los demás. Por ellos puede ser derramado sobre toda la tierra el brillo de vuestra luz.
Bahá’u’lláh, PEB, págs. 202-203Ç
¡Oh Hijo del Espíritu! Mi primer consejo es este: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que sea tuya una soberanía antigua, imperecedera y sempiterna.
Bahá’u’lláh, PO, Árabe, #1
Puesto que os hemos creado a todos de una misma sustancia, os incumbe ser como una sola alma, caminar con los mismos pies, comer con la misma boca y habitar en la misma tierra, para que mediante vuestros hechos y acciones se manifiesten, desde vuestro más íntimo ser, los signos de la unicidad y la esencia del desprendimiento.
Bahá’u’lláh, PO, Árabe, #68
Quien esté dotado con cortesía está dotado con gran posición.
Bahá ‘u ‘lláh, MVB, pág. 50
Esforzaos para adquirir tanto las perfecciones internas como las externas, pues siempre han sido y serán los frutos del árbol humano.
Bahá’u’lláh, EB, pág. 3
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
…esforzaos para que vuestras acciones sean a diario hermosas oraciones.
‘Abdu’l-Bahá, SAB, págs. 76-77
Si alguno de vosotros entrara en una ciudad, debería convertirse en un centro de atracción, por su sinceridad, su lealtad y amor, su honestidad y fidelidad, su veracidad y su amorosa bondad hacia todos los pueblos del mundo…
‘Abdu’l-Bahá, SEAB, pág. 71
Sin la actitud de cooperación y reciprocidad, los miembros individuales de la sociedad humana permanecen egocéntricos, sin la inspiración de los fines altruistas, limitados y solitarios en su desarrollo, al igual que el animal y las plantas en los reinos inferiores. Las criaturas inferiores no necesitan cooperación y reciprocidad. Un árbol puede vivir en soledad, pero esto es imposible para el hombre, sin que experimente retroceso…
‘Abdu’l-Bahá, AB, pág. 249
En todo momento ocúpense en hacer una buena obra para alguno de sus congéneres, ofreciendo a alguien amor, consideración, atenta ayuda. No consideren a nadie como a un enemigo, o como deseoso de su mal, sino piensen que toda la humanidad es como sus amigos, contemplando al forastero como a un allegado, al extraño como a un compañero, permaneciendo libres de todo prejuicio, sin hacer distinciones.
‘Abdu’l-Bahá, SEAB, págs. 1-2
Vuestro amor y bondad deben ser verdaderos, no sólo indulgencia; porque si la indulgencia no viene del corazón, es hipocresía.
‘Abdu’l-Bahá, BNE, pág. 85
Una entre sus Enseñanzas es ésta: que el amor y la buena fe dominen de tal modo el corazón humano que los hombres consideren al desconocido como si fuera un amigo íntimo; al malhechor, como a uno de los suyos; al forastero, como a un ser amado; al enemigo, como a un compañero querido y cercano.
‘Abdu’l-Bahá, SEAB, pág. 85
¡Alerta! ¡Alerta! ¡No sea que ofendáis un corazón!
¡Alerta! ¡Alerta! ¡No sea que lastiméis un alma!
¡Alerta! ¡Alerta! ¡No sea que tratéis sin bondad a alguna persona!
¡Alerta! ¡Alerta! ¡No sea que causéis desesperanza a alguna criatura!
Si fuera uno la causa de pena de un corazón o de desesperación de un alma, más le valiera esconderse en lo más profundo de la tierra que caminar sobre ella.
‘Abdu’l-Bahá, BNE, pág. 85
¡No os contentéis con demostrar amistad solo con palabras; dejad que vuestro corazón se encienda con amorosa bondad hacia todos los que se crucen en vuestro camino.
‘Abdu’l-Bahá, SAB, pág. 4
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-
Maravillosos textos para reflexionar. Felicidades por tu estupendo blog