DÍA 51: TOMANDO INSPIRACIÓN DE LOS QUE YA HAN RECORRIDO ÉSTE CAMINO. TAMARA ROJO.


Una vez, que mi cerebro ha empezado a asimilar la rutina diaria de clase y a apropiarse de ella, es hora de complementar mi aprendizaje con las experiencias de otras personas que ya han transitado por éste camino apasionante de aprendizaje. Así  que éstos días los dedico a leer entrevistas, biografías,  seleccionar vídeos, de grandes y no tan grandes bailarines que tienen un conocimiento experimental y vivencial para compartir con el resto del mundo. Y el cuál es muy de agradecer, ya que nos puede regalar nutrientes motivacionales, prevenir errores, y darnos consejos muy útiles, sin despreciar el aprendizaje del estilo dancístico clásico que nos muestran las actuaciones de los mejores bailarines del mundo, y que sin quererlo nuestro cerebro lo copia y hace suyo a fuerza de repetir la visualización de éstos vídeos y más vídeos, del mejor ballet del mundo.

A continuación, una entrevista(en inglés) de la primera bailarina del Royal Ballet Tamara Rojo (que es española por cierto, para los que no estéis tan informados sobre el mundo del ballet clásico). En ella, da algunas claves interesantes, a parte de la calidad fotográfica y escénica del vídeo que es bastante buena.

“Estoy más convencida que nunca de que arte y cultura son esenciales para el ser humano” (Tamara Rojo)

“Creo que ir a ver un ballet es una oportunidad para verte a ti mismo en un espejo diferente y darte una clave de tus propios sentimientos”. (Tamara Rojo)

Espero que os guste: