DÍA 54,55 y 56: LA IMPORTANCIA DE UN BUEN AMBIENTE DE APRENDIZAJE: EL PODER DE LA MÚSICA 1.


corazon-artistico-musica

Siempre pensé que la correcta elección de la música para el aprendizaje puede potenciar enormemente el mismo. Un  buen musical, una ópera apasionante…piezas musicales poco usadas en las clases de ballet que había tomada anteriormente. En éstas últimas clases mi oído fue descubriendo con agrado y sorpresa, una serie de melodías conocidas que le deleitaban  e inspiraban para mi mejor aprendizaje y para mayor disfrute de mi proceso. De repente, pude reconocer en la secuencia melódica de notas que marcaban nuestras variaciones de clásico, una pieza del famoso musical “El Fantasma de la Ópera”; acto seguido otra melodía recreaba en mi mente imágenes de la afamada película “Sonrisas y Lágrimas”…un deleite total para mis oídos y para el del resto de compañeros que también reconocieron con gusto éstas y otras piezas musicales especiales.

Y a continuación, un vídeo de la película musical de “El Fantasma de la Ópera” (una de mis favoritas) por título “Think of me”, donde la voz es original de la actriz Emmy Rossum  (que también es cantante de ópera) y en la película cuenta con tan solo 16 años. ¡Un a actuación estupenda!

otro vídeo de un flashmob (una coreografía gigante con bailarines que van de incógnito en un lugar público) en la estación de tren de Antwerp , de la pieza musical “do re mi” de la película “Sonrisas y Lágrimas”.¡¡Increíble y muy emocionante!!

 


 

