¿Cómo autorrealizarnos?


Imagen

————————————————————————-

“El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida.”

Viktor Frankl

———————————

¡Hola a todos de nuevo!

Primero, ¡¡¡ muy bienvenidos a los nuevos participantes de éste humilde blog en sus primeros pasos de vida!!!

En segundo, como veis últimamente me ha dado por usar posts en formato corto de cita reflexiva y fotografía. Frases muy significativas a mi juicio sobre el arte, la belleza, el conocimiento y el sentido de nuestra vida, que al final se refleja en nuestras acciones diarias y en el arte que creamos en el mundo.

Puedo comprobar que  éste tipo de pequeñas píldoras reflexivas e inspiradoras nos gustan mucho a todos, y parecen estar de moda. Señal, por un lado, de la necesidad de trascender lo cotidiano y común y buscar el conocimiento y lo sagrado o elevado de la vida, creo. Pero por otro lado, pensaba hoy, que tenemos que tener cuidado (yo la primera) de no tomar estos textos motivacionales como mera poesía o palabras bellas que leemos rápido y olvidamos pronto, como hacemos con gran parte del bombardeo de información que recibimos en el día, de una sociedad sobre informada, pero poco profundizada.

Así que quería animaros a todos, y a mí misma, a profundizar en el significado práctico y múltiple de estas citas; e intentar ver como podemos aplicarlo a nuestras vidas diarias de forma tangible y visible. Cómo traducir éstas palabras bellas en acciones concretas para crear belleza, dar sentido a nuestra vida, obtener verdadera alegría, y finalmente, cumplir el propósito por el que fuimos creados que es lo que nos proporciona verdadera paz y bienestar. A nosotros, y a todos los que nos rodean.

¡Espero que las disfrutéis! Y os animo a que comentéis lo que os sugieren los textos y lo que os inspiran las fotografías. O bien, algún ejemplo práctico o alguna duda…o cualquier cosa enriquecedora que se os pase por la cabeza al leerlas.

¡Y muchísimas gracias a todos por vuestra participación y acompañamiento en este proyecto embrionario (aún) sobre cómo transformar el mundo artísticamente!