¡VIBRANTE Y CÓMICA MARCHA RADETZKY! POR EL MAESTRO DANIEL BARENBOIM.


DANIEL BARENBOIM_DIRECTOR DE ORQUESTA

¡Buen lunes a todos, amigos! Hoy me he levantado con energía, y para acompañar este estado del alma he recordado a “mi amigo” (y digo amigo porque lo sigo desde hace años y me fascina como persona y profesional) el director de orquesta Daniel Barenboim y su magistral dirección de la Marcha Radetzky en el concierto de año nuevo de Viena, 2009. Una pieza instrumental vibrante, llena de alegría, rítmo y pasión. Y su director, carismático, cómico, pasional y emanando raudales de energía por doquier, nos obsequia con unos minutos melódicos mágicos que no nos dejarán indiferentes.

Para los que no conozcáis mucho de ésta célebre Marcha Radetzky  os dejo los datos más relevantes de su historia justo debajo del vídeo; y otras líneas sobre el virtuoso y veterano Barenboim, acompañadas de algunas fotografías muy reveladoras del expresivo carácter del director.

Pero primero, con todos ustedes:

¡¡ la divertida y vibrante Marcha Radetzky con el increíble Daniel Barenboim al frente de su dirección !!

————————————

“La Marcha Radetzky es una composición orquestal de Johann Strauss (padre), escrita en el año 1848. Fue compuesta en honor al conde austriaco Joseph Wenzel Radetzky, que en una serie de victorias, salvó el poderío militar de Austria en el norte de Italia durante la revolución de 1848-49.

La marcha alcanzó gran popularidad como expresión del nacionalismo austriaco. Pero cuando después de un tiempo Radetzky tomó parte en la represión del movimiento revolucionario en Austria, la marcha llegó a ser considerada como un símbolo reaccionario.

Actualmente, la Marcha Radetzky es la pieza con la que finaliza el Concierto de Año Nuevo de Viena. Durante esta última obra, la audiencia aplaude al compás y el director se vuelve para dirigir al público en lugar de hacerlo a la orquesta. “

——————————————————

Daniel Barenboim

“Pianista y director de orquesta argentino nacionalizado español, israelí y palestino. Hijo de músicos (tanto Enrique Barenboim como Aída Schuster, sus padres, fueron destacados pianistas), debutó en Buenos Aires a los siete años con un éxito tal que fue invitado por el Mozarteum de Salzburgo a continuar sus estudios en esta ciudad, en cuyo famoso festival triunfó tres años después. Posteriormente estudió con Nadia Boulanger, Ígor Markevitch y en la Academia de Santa Cecilia de Roma.” 

 ——————————————

Para más información sobre Barenboim :

http://www.danielbarenboim.com/ 

 http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Barenboim

—————————

barenboim_ampliacion

Director Daniel_Barenboim

1388588907611

Director Daniel_Barenboim

barenboim--644x362

Director Daniel_Barenboim

concierto-ao-nuevo1

Director Daniel_Barenboim

393c531f4809d68d078460b94836b2ee478a0515

Director Daniel_Barenboim

image_content_high_1368823_20140102082259

Anuncios