UN REVOLUCIONARIO MÉTODO ANTI ESTRÉS. ÓPERA BUFA.


Cenerentolaliceu2008_OPERA ROSSINI_JUANDIEGOFLORES Y JOYCEDIDONATO

¡Hola, hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros UN REVOLUCIONARIO MÉTODO ANTI ESTRÉS. Quién sabe si será EL PRÓXIMO NO VA MÁS DEL PANORAMA INTERNACIONAL MÁS “IN” EN PSICOLOGÍA. Pero os puedo asegurar que a mí (que puede que me salga un poquito de los cánones  sociales medios) me ha proporcionado, en muchas, muchísimas ocasiones, una buena dosis de serotonina, risa y alegría, calmando mis nervios irritados en tiempo record, e infinitamente más barato, rápido y eficaz que cualquier ansiolítico, relajante o psicólogo de alto estandin (entiéndase dentro del contexto teatral del post).

Como no quiero adelantar acontecimientos, ni desvelar antes de tiempo el misterio…(por eso de la intriga y la psicología del marketing), os explico a groso modo las reglas del juego y os reto, a AQUELLOS QUE SEÁIS VALIENTES a imitar a los intérpretes en su locura de enredos que se tornan en comedia, de la buena y dicharachera. Me explico mejor, más abajo tenéis un vídeo de cuatro minutos, una pieza magistral (y os revelo una parte) de una ópera bufa (o cómica) del gran maestro Rossini. Una pieza dónde los protagonistas , al igual que nos pasa a muchos de nosotros en nuestras vidas de vértigo, se encuentran en un enredo ininteligible que les vuelve locos. ¿Y qué hacen?

Ahí esta el kit de la cuestión y el ejercicio que os propongo a los valientes y a los ausentes de vergüenza. ¡IMITADLOS! Y seguramente,¡reíros de vosotros mismos! Y para los menos atrevidos, escuchad y DEJAD QUE LA ALEGRE VIBRACIÓN SONORA INVADA VUESTRA ALMA Y EN UN DESCUIDO IMPREVISTO LA TORNE CONTENTA Y RADIANTE.

La pieza operística lleva subtítulos, pero como pre calentamiento, os dejo el breve texto que repiten seguido los seis protagonistas; cantantes e intérpretes brillantes del panorama internacional, sea dicho de paso. Entre ellos Juan Diego Flores (en el papel del príncipe) y Joyce DiDonato (en el personaje de cenicienta). Más abajo, debajo de sus fotografías tenéis los links de sus respectivas páginas web por si queréis saber un poquito más de la vida de éstos dos grandísimos intérpretes de ópera.

Con todos ustedes la terapia psicológica con más clase, distinción y cultura innovadora:

¡¡QUESTO EL NUDO RITROVATO!!:

OPERA LA CHENERENTOLA. ROSSINI.

——————————————-

DIÁLOGO DE FRAGMENTO DE LA ÓPERA

_¡Qué sorpresa!

_¡Qué situación tan divertida!

_Pero…

_¡Callad!

_Adiós cordura. Es que…

_¡Callad!¡Callad!¡Callad!

_¿Qué ocurrirá?¿Qué ocurrirá?

_Este es un nudo muy complicado, este es un jaleo muy enredado. Que cuanto más se desenreda, más se enreda aún, mientras tanto mi cabeza vuela, se detiene, el aire se oscurece y comienzo a delirar.

——————————————

P.D: Para saber qué pasará, os dejo el segundo vídeo de propina con el gran final, de intensidad, colorismo, y composición magistral, dignos de mi admiración…Y unos ratoncitos de tamaño humano muy graciosos y coordinados con el ritmo vocal.

——————————————————————

—————————

PROPINA: GRAN FINAL LA CHENERENTOLA.

————————————————–

FOTOGRAFÍAS ÓPERA LA CHENERENTOLA 2008

————————————————–

Joyce Di Donato                                              http://www.joycedidonato.com/

Juan Diego Flores                                    http://www.juandiegoflorez.com/

Cenerentolaliceu2008_OPERA ROSSINI_JUANDIEGOFLORES Y JOYCEDIDONATO

[cenerentola2.jpg]

Cenerentolaliceu2008_OPERA ROSSINI_JUANDIEGOFLORES Y JOYCEDIDONATO

Cenerentolaliceu2008_OPERA ROSSINI_JUANDIEGOFLORES Y JOYCEDIDONATO

Cenerentolaliceu2008_OPERA ROSSINI_JUANDIEGOFLORES Y JOYCEDIDONATO

Anuncios