LAS ETAPAS DE LA MUJER POR LA ARTISTA XI-PAN: LA MATERNIDAD Y LA FAMILIA. ÓLEO SOBRE LIENZO.


s-In-Bloom_LAS ETAPAS DE LA MUJER_ ARTISTA XI-PAN_LA MATERNIDAD Y LA FAMILIA_ÓLEO SOBRE LIENZO. LAS ETAPAS DE LA MUJER_ ARTISTA XI-PAN_LA MATERNIDAD Y LA FAMILIA_ÓLEO SOBRE LIENZO. LAS ETAPAS DE LA MUJER_ ARTISTA XI-PAN_LA MATERNIDAD Y LA FAMILIA_ÓLEO SOBRE LIENZO.

s-In-Bloom_LAS ETAPAS DE LA MUJER_ ARTISTA XI-PAN_LA MATERNIDAD Y LA FAMILIA_ÓLEO SOBRE LIENZO.

 

 

———————————————————————————

“El Señor sin par ha hecho que el hombre y la mujer habiten juntos en la más estrecha compañía, y que sean incluso como una sola alma. Son dos colaboradores, dos amigos íntimos que deben ocuparse del bienestar del otro.”

Abdú’l-Bahá

“El mundo de la humanidad consiste en dos partes: el hombre y la mujer. Cada uno es el complemento del otro; por lo tanto, si uno es defectuoso, necesariamente el otro estará incompleto y no se podrá lograr la perfección. En el cuerpo humano hay una mano derecha y una izquierda, funcionando y sirviendo igualmente. Si una resulta ser defectuosa, el defecto afectará también a la otra, ya que se perjudica el todo; el logro no será el esperado a menos que las dos sean perfectas. Si decimos que una mano es deficiente, demostramos la incapacidad de la otra, ya que no hay logro completo con una sola mano. Al igual que el logro en el plano físico es completo por el uso de las dos manos, deberá ser perfecto en cuanto a las dos partes del cuerpo social, el hombre y la mujer. No es natural que alguno quede sin desarrollo; y no se logrará la felicidad del mundo humano hasta que ambos se perfeccionen.”

Abdú’l-Bahá

“La familia, al ser una unidad humana, debe educarse de acuerdo con las reglas de la santidad. Deben enseñarse a la familia todas las virtudes. Debe considerarse continuamente la integridad de los lazos familiares, y no debe haber transgresión de los derechos individuales de sus miembros. No debe infringirse ningún derecho, ni el del hijo, ni el del padre, ni el de la madre, y ninguno debe ser arbitrario. Así como el hijo tiene obligaciones con su padre, el padre tiene obligaciones con su hijo. La madre, la hermana y otros miembros de la familia tienen también ciertas prerrogativas. Deben conservarse todos estos derechos y prerrogativas, a la vez que se debe preservar la unidad de la familia. El perjuicio de uno se debe considerar como el perjuicio de todos; la comodidad de uno como la comodidad de todos; el honor de uno como el honor de todos.”

Abdú’l-Bahá

“Aún más, la educación de la mujer es más necesaria e importante que la del hombre, ya que la mujer es la educadora del niño desde la infancia. Si ella tiene defectos o imperfecciones, el niño necesariamente será deficiente; por lo tanto, la condición de imperfección de la mujer implica la imperfección de toda la humanidad, . Si el educador es incompetente, el educando, por consiguiente, también lo será. Esto es evidente e indiscutible. ¿Podría el estudiante llegar a ser brillante y formado si el educador fuera iletrado e ignorante? Las madres son las primeras educadoras de la humanidad; si son imperfectas, ¡ay de la condición y el futuro de la raza!…”

“Que la madre sea la primera maestra del niño no debe sorprendernos, ya que la orientación primaria del niño es hacia su madre. Esta disposición de la naturaleza no menoscaba el papel del padre… Una vez más, la igualdad de condición no implica idéntica función.”

Fragmento de una carta de La Casa Universal de Justicia

“La mujer tiene mayor valentía moral que el hombre; también tiene dotes especiales que le permiten gobernar en tiempos de peligro y crisis.”

Abdú’l-Bahá

“Hasta que no se establezca plenamente la realidad de la igualdad entre el hombre y la mujer, no será posible lograr el desarrollo social más elevado de la humanidad.”

Abdú’l-Bahá

“Por ello, el propósito es el siguiente: que si se educa plenamente a la mujer y se le otorgan sus derechos, desarrollará la capacidad para logros maravillosos y probará ser igual que el hombre. Es la colaboradora del hombre, su complemento y su ayudante.”

Abdú’l-Bahá

———————————————————————————

s-In-Bloom

Artista Xi-Pan ©                Óleo sobre lienzo

xi pan02

Artista Xi-Pan ©                Óleo sobre lienzo

xi-pan6

Artista Xi-Pan ©                Óleo sobre lienzo

————————————————

WEB DE LA ARTISTA XI-PAN

http://www.xipan.com/

————————————

 

Anuncios