ELEGANTES Y CAUTIVADORES RETRATOS DE MUJERES. ARTISTA TADE STYKA (1889 – 1954).


Artista Tade Styka (1889-1954)

Retrato de Beatrice Hahn Troy (112 x 89cm)

Polish artist, Tade Styka (1889-1954)

Artista Tade Styka (1889-1954)

Polish artist, Tade Styka, 1930

Artista Tade Styka (1889-1954)

Tade Styka (1889 - 1954) «GALERÍA DE AMÉRICA

Artista Tade Styka (1889-1954)

———————————————————————————

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA TADE STYKA 

“Tade Styka nació en Polonia en 1889. Tade comenzó a dibujar y pintar a los cuatro años y trabajó en estrecha colaboración bajo la tutela de su padre, Jan Styka, un pintor artista bien acreditado y muy reconocido en Francia en ese momento. A muy temprana edad se convierte en un prodigio y en el presagio de un genio. 

Comenzando a la edad de once años, Tade recibió sus primeros premios en las más prestigiosas galerías de arte de París con distinciones oficiales del presidente francés. Más tarde, expuso sus pinturas en las mejores galerías de Francia, Polonia y Estados Unidos.  Especialmente notable son los retratos en honor a las más grandes figuras del siglo XX , como la de Maurice Maeterlinck, Caruso, Chaliapin, Tito Ruffo, Sarah Delano Roosevelt, Profesor Zielinski, la reina Marie-José, Ignacy Paderewski, Pola Negri, sólo por mencionar algunos. 

Los retratos pintados por Tade Styka son parte de muchas colecciones de famosos de todo el mundo. Según muchos críticos de arte muy reputados, como Louis De Rochefort, Tade Styka fue uno de los mejores pintores de retratos jamás conocidos. Posee una de las técnicas más brillantes jamás vistas en pintura, y una capacidad única para analizar, comprender y proyectar bellos rasgos de carácter interno de los modelos pintadosPor su aclamado trabajo, Tade Styka ganó la medalla de la Legión de Honor, la más alta condecoración del Gobierno francés. 

El 11 de septiembre de 1954, en la ciudad de Nueva York, fallecía Tade Styka cuando aún estaba en el apogeo de su arte y poderes creativos. Fue enterrado junto a su padre, Jan Styka, en el Lawn Memorial Park Cemetery Forest, en Glendale, Los Angeles, en el Barrio de los Inmortales.”

———————————————————————————

Anuncios