LOS CINCO ELEMENTOS: METAL…….ARTE METÁLICO CONTEMPORÁNEO + ENERGÍA CURATIVA DE LOS METALES.


Contemporary Artwork

Venta en Houzz Inc. © 2014

——————————————————————————–

LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE LOS METALES

 

¡Hola a todos de nuevo amigos! Hoy quiero compartir con vosotros este artículo sobre las propiedades curativas de los metales, que se basa en la filosofía ayurvédica. La cuál, aunque no la he profundizado y por lo tanto no puedo tener una opinión definida sobre ella, lo poco que he leído creo que nos aporta claves de vida interesantes que vale la pena investigar. Siempre he creído que cada elemento de este mundo, de la naturaleza, del mismo arte que creamos, esta dotado de una energía, física por supuesto, pero también espiritual. Así que me parece interesante, conocer el tipo de energía que posé cada elemento para usarla a nuestro favor.

Y aunque el artículo de hoy, trata sobre el poder curativo de los metales en nuestro cuerpo y equilibrio, yo me pregunto a raíz de éste, extrapolándolo al campo creativo: ¿como artistas que crean para deleite y beneficio del ser humano, somos conscientes de estás energías inherentes a nuestras creaciones? ¿Somos conscientes de las energías inherentes a cada material que usamos para nuestra creación?¿podemos percibir el espíritu que hay detrás, y anima a cada obra?  A lo mejor, sería un juego divertido intentar poner en palabras la energía que percibimos en nuestras creaciones y en las de otros, a modo de tomar conciencia de qué estamos creando y qué espíritu regalamos a los que rodearan a esa manifestación artística. Pues creo que, a veces, hacemos las cosas por intuición, o bien por sentimiento o necesidad (lo cual es estupendo también), pero no nos paramos a profundizar en el propósito que cumplen y en las profundidades que contienen en su interior.

Con estas reflexiones lo dejo por el momento. A continuación el artículo:

NOTA IMPORTANTE: No experimente nada de lo que aquí se aconseja sin consultar con un especialista.

—————————————————————————————————————————————————————–

 (Texto extraído de un artículo del Blog de Pilar Romero:  http://pilar.wordpress.com/)

Todos los metales contienen una gran energía curativa.”

“Las enseñanzas ayurvédicas sostienen que todo lo que existe esta dotado de la energía de la Conciencia Universal. Todas las formas de la materia son la manifestación externa de esta energía. Prana la fuerza vital, fluye de esta energía universal, que es la esencia de toda la materia. Así los metales, las gemas y las piedras son las manifestacion externa de cierta clase de energía. Estos materiales contienen reservas de energía pránica, que se pueden utilizar con fines curativos. Los antiguos risis de la India descubrieron los efectos de la energía curativa a través de la meditación. Las influencias adversas sobre las funciones normales del cuerpo, la mente y la conciencia, se puede contrarrestar con el uso de Gemas y Metales. Cuando se usan sobre la piel, inducen una influencia electromagnética que actúa sobre las células y los tejidos. Por ejemplo, Cuando se usa un brazalete de plata y plomo, se pueden evitar problemas del hígado.
A continuación las propiedades curativas de cada metal:
———————————————-
COBRE: Alivia los excesos de grasa y kapha. Es un buen tonico para el hígado, el bazo y el sistema linfático, Especialmente útil para las personas que tienden a subir de peso, a retener agua o que tengan obstrucciones linfáticas, y para la curación de la anemia.
Para tratar la obesidad y los desordenes del hígado y del bazo, lave unas cinco monedas de cobre puro en jugo de limón, póngalas en un litro de agua, hiérvalo hasta que quede la mitad solamente. Se deben tomar dos cucharaditas de esta agua de cobre tres veces al día durante un mes. También ayuda ponerse una pulsera de cobre en la muñeca.
————————————–
ESTAÑO: Este es un elemento rejuvenecedor natural. Las cenizas purificadas del estaño se utilizan para curar la diabetes, el asma, las infecciones respiratorias, la anemia, las enfermedades de la piel y de los pulmones y la obstrucción linfática.
—————————–
HIERRO: Es benéfico para la médula, el tejido oseo, los glóbulos rojos, y por lo tanto, las cenizas de hierro se usan para tratar la anemia. El hierro fortalece los músculos, el tejido nervioso y tiene propiedades rejuvenecedoras.
—————————————————–
MERCURIO: Metal muy pesado y potente. Ayuda a encender el sistema enzimático, transforma y regenera los tejidos. Según la mitología hindú, el mercurio es el semen del Dios Siva. Estimula la inteligencia y despierta la conciencia. Nunca debe usarse solo, sino con azufre. La potencia de ciertas hierbas se incrementa miles de veces cuando se usa con mercurio y azufre. Estos dos metales transportan las propiedades de las hierbas a los canales y tejidos del cuerpo.
—————————————
ORO: eficaz para los nervios. Mejora la memoria y la inteligencia, fortalece los músculos del corazón e incrementa el vigor. El oro es bueno en casos de histeria, epilepsia, ataques al corazón, pulmones débiles y también para el bazo. Su energía también se puede aprovechar a través del uso de agua de oro. Para preparar esta agua, ponga un ornamento de oro (sin piedras) en medio litro de agua y hiérvalo hasta que se evapore la mitad. La energía electrónica del oro se pasara al agua durante este proceso. Se puede tomar una cucharadita de agua dos o tres veces al día. El agua del oro energetiza el corazón provocando que el pulso débil se torne fuerte. También mejora la memoria, la inteligencia, la comprensión y estimula el despertar de la conciencia. El oro tiene propiedades calientes, y por lo tanto, debe usarse con precaución si uno tiene constitución Pitta.
———————————————————–
PLATA: tiene propiedades frías, por lo que es benefica en el tratamiento de Pitta. La plata promueve la fuerza y el vigor. También, se usa para tratar las enfermedades Vata, pero debe emplearse con cuidado por gentes kapha. La plata es útil en procesos de fiebre crónica, acidez, condiciones inflamatorias de los intestinos, hiperactividad de la vesícula biliar y excesivo sangrado menstrual. Las cenizas de la plata son útiles en la curación de enfermedades inflamatorias del corazón, el hígado y el bazo.
————————————–
PLOMO:  medicina efectiva para las enfermedades de la piel. Se usa en el tratamiento de excesos de flujos vaginales, hinchazón.”

——————————————————————————–

Anuncios