PROYECTO DANZA: MÁS ALLÁ DE MIS LÍMITES


ivan-vasiliev-natalia-osipova-vogue-2012-2

——————————————————————————–

Este es un proyecto personal, a modo de investigación, con el propósito de aprender el arte de la danza clásica, descubrir el alcance de mis límites e ir más allá de ellos, investigar el espíritu que anima a la creación de este arte y de los bailarines, indagar en las profundidades de la mecánica de la mente orientada hacia el proceso de aprendizaje, aprendiendo a usar de forma eficiente los recursos que nos brinda y superando los bloqueos y falsas barreras que tan a menudo nos hace percibir, desarrollar un sin fin de cualidades espirituales como lo son la paciencia, la alegría, la perseverancia, la empatía, el esfuerzo…Y en definitiva, descubrir realidades muchas que me esperan en este proceso de aprendizaje, transformación personal e investigación, que espero pueda ser útil a más de uno y de dos, y por qué no, y de tres también.

Y como cualquier proyecto de gran envergadura es aconsejable fragmentarlo en etapas con objetivos específicos y progresivos, el primer reto u objetivo que me planteo es “EL RETO DE LOS 62 DÍAS”.

Tras decidir enfrentar este proyecto, elegí el lugar para aprender ballet que contaba con las condiciones más adaptadas a mi enfoque y persona: Madrid Dance Center (http://madriddancecenter.wordpress.com/), con Iván Barreto (director artístico, gran bailarín experimentado y profesor) a la cabeza. Después de elegir esta escuela, opté por ponerme un objetivo a corto plazo: el curso intensivo de ballet de dos meses durante todo el verano. Dos meses de 31 días cada uno que suman 62 días en total. Y de aquí surgió el título “El Reto de los 62 Días”, la primera etapa de este camino apasionante de investigación, que irá tomando un enfoque más claro conforme vaya avanzando este proceso.

Ésta investigación, por el momento, se divide en dos partes: Una de entrevistas a compañeros y bailarines profesionales, y otra a modo de diario personal, con los feedbacks y aprendizajes del día, por nombre “El Reto de los 62 Días”. Ambas partes las encontraréis en las pestañas desplegables en el menú de “Proyecto Danza: Más allá de nuestros límites”.

Os invito a todos a compartir vuestras experiencias e impresiones personales sobre los diferentes temas que vayan apareciendo, no importa del ámbito profesional que vengáis. Pues lo que intento extraer, no solo son aprendizajes aplicados al mundo de la danza, sino a diferentes ámbitos de la vida. Parto de la premisa, de que un ser humano tiene muchas partes y facetas en su vida y todas están interrelacionadas entre sí. Por lo tanto, lo que yo haga en mi horario fuera de clases, mis amistades, mis emociones, las creencias que tenga sobre mi propósito y sobre el mundo…van a afectar a mi trabajo, y éste, a su vez, va a condicionar e influir al resto de mi vida, y mi vida va a influir sobre la vida de otros… Por lo que en los post diarios podréis encontrar temáticas que aparentemente no están relacionadas con el arte de la danza, pero que irán tomando forma y unidad como un todo, que es mi vida y mi persona, y la influencia de éstas en mi entorno.

——————————————————————————–

¡Espero os pueda aportar algo diferente a cada uno, y viceversa con vuestros feedbacks!

¡GRACIAS POR COMPARTIR ÉSTE PROCESO CONMIGO!

3D-Crown-1800x2880

Anuncios