¿POR QUÉ ESTE BLOG?


————————————————————————

” Hoy en día es de hecho un hombre quién esta dedicado al servicio de toda la raza humana”.

————————————————————————

 

¿CUÁL?¿POR QUÉ?¿QUÉ?¿CÓMO?:

¿Cuál es el propósito del arte?,¿Por qué lo necesitamos? ¿Cuál será el arte del futuro? ¿Qué aportó el arte del pasado? ¿Cuál es la motivación y espíritu del arte del presente?¿Es capaz de tocar los corazones? ¿Por qué hay tanta necesidad personal de crear y contactar con alguna forma de arte, por encima de los círculos intelectuales y profesionales? ¿Cómo el arte puede contribuir al avance de la sociedad en este momento histórico? ¿Qué necesidades reales reclama el mundo y sus gentes? ¿Cómo el arte puede contribuir a satisfacerlas?

Las respuestas a éstas preguntas,  son el motivo por el que he decidido abrir este blog. Que más bien surge de la necesidad de mi alma y mi ser de profundizar en un campo tan apasionante, rico, creativo y sutil, como es el ARTE, y que ha sido un distintivo de las sociedades de cada época. Por lo que en una edad de conocimiento al alcance de todos y máxima explosión de éste (hasta el punto que a menudo no podemos abarcar todo), que mejor que aprender a crear arte con la máxima conciencia de su propósito, de su influencia, y de su contribución a la época para la que va a ser creado y a su futuro próximo y medio como comienzo.

Me encantaría profundizar sobre el universo de la creación artística mediante el estudio personal, tanto teórico como práctico, y el intercambio de opiniones y visiones con todos vosotros. Pues una sola persona difícilmente dará una visión razonablemente completa. ¡Es más fácil con ayuda!¡ Es más divertido y profundo compartiendo nuestras experiencias! Por lo que sí, este blog es un experimento a modo de investigación y pasión personal. Así que no pretende ser perfecto, ni poseedor de la verdad.

En términos poéticos (con las tres primeras vocales del abecedario) pretende:

Con la A: dilucidar, indagar, actuar, desentrañar, aclarar, aportar, deleitar, explorar, ampliar percepciones y entendimientos, estimular almas y mentes, investigar en la realidad, intercambiar creaciones y aportaciones.

Con la E: entender, aprender ,vencer barreras, encender y fortalecer corazones, obtener alegría, extender belleza, ser impulsor de cambios y de acciones personales y colectivas, ser vehículo para recorrer un camino complejo y poliédrico.

Con la I:  Escribir historias, compartir vivencias, desinhibir vergüenzas, miedos, vivir momentos entrañables, difundir realidades y belleza, transmitir sentido, paz, tranquilidad, creatividad, espiritualidad, intelectualidad, amistad…

¿POR QUÉ TRANSFORM THE WORLD COMO TÍTULO? Porque vivimos en un mundo que por un lado está en crisis ( “ Crisis = a oportunidad de acercarnos a nuestro ideal” ) y necesita de nuevos caminos por los que desarrollarse: una gran transformación, los patrones que antes regían su actividad ya no son eficaces ni útiles. Y por otro, está viviendo el descubrimiento de un sin fin de capacidades personales y colectivas que desconocía, y que responden a las nuevas necesidades intrínsecas de las personas que lo habitan: nosotros mismos, como entrada a una nueva etapa de madurez de la humanidad, en la que aún estamos a las puertas.

En este contexto de transformación urgente, el arte puede ser una herramienta muy poderosa, porque va directo a los corazones y a las mentes.

¿QUÉ FORMA TOMARÁ EL BLOG? Como buen experimento vivo que es, se transformara para adaptarse a las necesidades y oportunidades que surjan. ¡Será una sorpresa!¡ésto es solo el principio! ¡¡¡Veamos lo que somos capaces de crear entre todos!!! ¡¡¡Os invito a aportar y a participar!!! Una investigación conjunta y dinámica. Por lo que chicos: ¡¡transformemos el mundo artÍsticamente entre todos!! ¡¡Preferiblemente con acciones excelentes!!

¿EMPEZAMOS?

¡ACCIÓN!